Biografía

Solo Set. Teatro de la Torre (2016)

MARIANO GIL

Guitarrista argentino – italiano. Comenzó sus estudios musicales en Pinamar, su ciudad natal y luego emigró a Buenos Aires (Argentina) para continuar con su formación musical. Ingresó al Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, donde finalizó sus Estudios Superiores de Guitarra. Allí estudió con los Maestros Vicente Elías y Javier Bravo. Se formó en el género Tango con los maestros Aníbal Arias y Pino Enriquez y realizó la carrera de arreglador en la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires.

En el formato “Solo Set” se presenta con la guitarra clásica española de cuerdas de nylon, abarcando un repertorio de World Music y composiciones propias que escapan a las etiquetas tradicionales. Incursionando en distintas afinaciones, explota al máximo recursos como el bajo pedal, utilización de cuerdas al aire y desarrollos melódicos dentro de un arpegio.
El repertorio incluye obras originales y de artistas como Egberto Gismonti, Roland Dyens y Carlo Domeniconi entre otros.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close